Tipos de bares

Tipos de bares, clasificación

Bar de tapas, chiringuito, pub, taberna. Todos se refieren a un local donde se expenden al público diversas bebidas alcohólicas.

Sin embargo, aunque en principio esa es su función, existen características que diferencian a un establecimiento de otro.

 

Tipos de bares

 

Bar de tapas 

 

Símbolo de la idiosincrasia española. Es un bar típico de España, donde se sirve una tapa acompañando a la bebida.

En este sentido, la tapa es ese aperitivo signo de la identidad nacional, ofreciendo en cada uno de ellos infinidad de especialidades gastronómicas típicas de cada zona.

Es una demostración de la gastronomía española en miniatura. Se ha convertido inclusive en una referencia de algunas ciudades que al visitarlas sientes la obligación de acudir al bar de tapas referido para degustar la tapa especialidad del lugar.

 

Bar de vinos

 

En este caso se trata de un bar de origen inglés, con un estilo más sobrio y elegante, en el cual se pueden degustar diferentes tipos de vinos.

Es el local perfecto para los amantes del vino, pues en ellos encuentran una buena selección y es un sitio de encuentro para los aficionados al buen vino, donde vas a elegir entre una amplia oferta y siempre en un ambiente con una suave música de fondo.

 

Chiringuito de playa

 

Escuchar la palabra chiringuito se refiere de inmediato a playa, viento, arena y sol. Es el local ideal para terminar el día después de estar tumbado al sol en alguna de las maravillosas playas de la costa española.

Los chiringuitos son establecimientos ubicados a la orilla de la playa, donde puedes disfrutar de una agradable y refrescante bebida, junto con la comida más deliciosa.

Se pueden encontrar diferentes estilos de chiringuitos. Algunos son solo unos pequeños quioscos, sin embargo, existen otros más grandes y completos, al punto que son considerados como unos auténticos restaurantes.

 

Pub

 

Los pubs son bares que están más orientados a deleitar el ocio nocturno, con la música como protagonista para alegrar el ambiente mientras los asistentes toman unas copas. 

 

Taberna

 

Las tabernas son unos bares de origen popular y por lo general tienen un estilo rústico, en concordancia con el tipo de cultura que las caracteriza.

En España, en particular en Madrid, se pueden encontrar varias tabernas, pero sin duda una de las más conocidas es La Bola, donde vas a disfrutar de un excelente cocido madrileño.

 

Bares temáticos

 

De gran auge es este estilo de bares que está ambientado con alguna temática en particular. Puede ser deportes, cine o mundo taurino, entre otros temas.

En estos locales vas a encontrar que la decoración y todo lo concerniente al bar gira en torno al tema que le da su origen al local.

El mundo taurino, alguna película famosa o un deporte han servido de inspiración para algunos de estos locales.

En resumen, tanto en un bar de tapas, como en un chiringuito o una taberna la finalidad es divertirse con amigos y pasar un rato ameno en estos lugares de encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba