mejores tapas barcelona

Conoce las mejores Tapas de Barcelona

Antes de comenzar a degustar un delicioso almuerzo suele servirse algún tipo de aperitivo. Este hace referencia a una comida ligera, cuya función principal es abrir el apetito del comensal. En Barcelona y en toda España, son muy comunes los aperitivos conocidos como Tapas.

La Tapa es un aperitivo que también se sirve en los bares, al momento de tomarse unos tragos con amigos. Este plato se presenta en diversas presentaciones y varía de acuerdo con cada región. Por tal motivo, en el presente post le invitamos a conocer las mejores Tapas de Barcelona

Las Tapas de Barcelona incluyen alimentos que van desde un trozo de atún, hasta un puré de patatas con un chorizo caliente encima. Vale la pena destacar que servir una Tapa, en un bar o restaurante, forma parte de la tradición y cultura del país. Además es una magnífica experiencia de la cual disfrutan los catalanes.

Croquetas

Una de las Tapas más representativas de la ciudad de Barcelona son las croquetas. Las mismas pueden disfrutarse con diferentes tipos de rellenos. Estas suelen estar preparadas con jamón, queso, espinacas, pollo e incluso de bacalao.

Tortilla Española

La Tortilla Española es otra de las Tapas más características de la región. Su preparación se basa en una mezcla de huevos, patatas, cebolla, pimientos, hojas de perejil y aceite de oliva.

Los Pimientos de Padrón

Esta Tapa hace referencia a unos pequeños pimientos que, a pesar de provenir originalmente de Galicia, son muy destacados y reconocidos en Barcelona. Los mismos suelen ser freídos en aceite de oliva, y presentados al comensal. Aunque también pueden ser disfrutados crudos.

Cabe destacar que en ocasiones, estos son presentados con un suave sabor, sin embargo, algunos pueden resultar bastante picantes.

Calamares

Otra Tapa muy típica de Barcelona es el plato de Calamares, el mismo es degustado sobre todo por los amantes de los mariscos. Estos se fríen en aceite de oliva y se sirven con una rodaja de limón.

Pan de Tomate

En el caso del pan con tomate, los panes son servidos con la pulpa de los tomates, un poco de aceite de oliva y sal. Cabe destacar que este aperitivo es uno de los más económicos, sabrosos y que sirve para acompañar cualquier tipo de comida y/o bebida.

Otras de las mejores Tapas de Barcelona 

Además de las Tapas descritas con anterioridad, en Barcelona también se disfrutan las siguientes:

  • Embutidos, tal es el caso del jamón, queso y chorizo.
  • Las Patatas de Alioli, además de las Bravas.
  • Las Gambas al Ajillo.
  • Alimentos del mar, tal es el caso de los Calamares Fritos.
  • Aceitunas.
  • Los Huevos rellenos y los Estrellados
  • Boquerones al vinagre, son anchoas con ajo y perejil.
  • Aceitunas, son la Tapa perfecta para picar. Vale la pena mencionar que la misma debe ser pedida preferiblemente bajo el nombre de Tapas y no como aceitunas.
  • Ensalada de tomate, cebolla y aceitunas.
  • Pincho de Morcilla. Asimismo, los pinchos de anchoas.
  • Gambas en Gabardina.
  • Banderillas, esta Tapa se prepara con encurtidos, aceitunas, cebollitas, pepinillos, entre otros.
  • Montaditos o Montados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba