Tapas y cerveza

Tapas y cerveza, la mejor combinación

Seamos sinceros, gozar de una cerveza bien helada luego de un duro día de trabajo es algo que todos deberíamos poder hacer ocasionalmente, ¿no? Y si mezclamos dicha cerveza con una buena tapa, vamos, ya es lo mayor.

Por esa razón, y porque comprendemos que una cerveza entra mucho mejor con una buena tapa al lado, vamos a mencionar cuáles son las mejores tapas para maridar una cerveza. Consiguiendo potenciar el sabor de la bebida y realizando que tu estómago no se resienta por el alcohol.

Vamos a comenzar por el principio, de esta manera no tenemos la posibilidad de tomar el hilo de maridaje de cerveza sin disponer de la tapa reina, las patatas fritas.

Sin embargo, no hablamos de las patatas tipo snack saladitas, de aquellas que hablamos en otras publicaciones. Hablamos de aquellas patatas fritas recién sacadas de la cocina, cortadas hace unos pocos minutos y que te sirven seguramente con una salsita por arriba que les da el toque de sabor perfecto para escoltar a una buena cerveza.

 

Una tapa de patatas fritas es una alternativa perfecta

 

Esta tapa es una de las más versátiles de cada una de, debido a que tu como consumidor eres el que escoge con qué salsa escoltar a las patatas. ¿Buscas algo picante? Te pides unas bravas. ¿Quieres algo más dulce? Patatas fritas con Mostaza y Miel. ¡Las posibilidades son infinitas!

Empero mucho ojo, no todo serán fritos en el momento de maridar la cerveza, si deseas huir de las grasas trans y proteger un poquito la línea una vez que vayas a tomar alguna que otra cervecita con los amigos, a partir de aquí te proponemos que busques cualquier bar o cafetería en la que pongas aceitunas.

 

Si, aceitunas

 

Las aceitunas son ricas en sodio y además conforman una buena fuente de grasas sanas para el organismo. A partir de minerales como el potasio así como antioxidantes diversos.

Las aceitunas (verdes, negras o rellenas de anchoa), son una de las tapas más sanas que tenemos la posibilidad de hallar y servidas en la cantina al lado de una buena cerveza tienen la posibilidad de ayudarnos a atenuar el antojo de forma sana y a gozar más el sabor de la cerveza.

Por otro lado, si te apetece algo más contundente, una buena iniciativa si deseas maridar a la perfección tu cerveza es solicitar una buena tapa de croquetas. Dichos bocaditos de bechamel empanados y fritos poseen el punto justo de salado que potenciará el sabor de tu cerveza.

Maridajes como las olivas, potencian el sabor de la cerveza y además no engordan.

En España las más frecuentes son de jamón o de pescado, sin embargo, si tienes suerte puedes hallar croquetas de una gigantesca proporción de sabores, como las de chorizo, las de chistorra, de marisco o inclusive las tienes como elección vegetariana, de espinacas. ¿No te apetecen ahora?

 

Tortilla de patatas

 

Y si no te encanta ni una de las tapas que te recomendamos, puesto que oye, continuamente puedes escoltar tu cerveza con la eterna tapa de tortilla de patatas, tapa bastante simple de descubrir, contundente y que también debido a su textura es espectacular para degustar a medida que estás tomando una cerveza con tus compañeros de trabajo.

Esperamos que a partir de hoy, si vas a tomarte una cerveza, lo hagas siguiendo una de las tradiciones españolas más replicadas de todo el mundo y te la tomes pidiendo una tapa. ¡Seguro que tu estómago te lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba