tapa de queso manchego

La mejor tapa lleva queso Manchego

El queso manchego es un indispensable de la gastronomía de España, su sabor, olor y textura conquista hasta los paladares más exigentes de todo el mundo, y tiene la virtud adicional de que se puede exponer de maneras bastante diferentes y creativas. 

Obviamente, para hacer las tapas más deliciosas es indispensable usar un producto que cumpla con los más elevados estándares de calidad.

 

Las superiores tapas con queso manchego

El sabor del queso manchego es profundo, con un toque ácido y bastante sabroso, no en vano, es el favorito de bastantes personas. Por dicha razón, es un alimento que no puede faltar en el hogar, ya que además es demasiado versátil, y al combinarlo con otros componentes, es viable obtener una magnífica fusión de sabores. 

Este queso es perfecto para utilizar como base de muchas tapas, como las 2 que iremos a compartir luego. 

 

Croquetas de queso manchego

Las croquetas son deliciosas, cremosas y tenemos la posibilidad de hacerlas básicamente de lo cual queramos. Es una tapa que le encanta a casi toda la gente, y que puedes adaptar a los gustos propios y de los invitados. 

En esta situación, lo más aconsejable es usar queso manchego curado para obtener un mejor resultado. 

Lo mejor de esta iniciativa de tapa es que posiblemente ya tengas en el hogar todos los componentes y, además, es bastante simple de elaborar. Las porciones de los componentes deberás adaptarlas a la proporción de personas. 

Debes tener queso manchego curado, mantequilla con sal, leche, harina y aceite. Funde el queso y añade los otros elementos, rememora verter un poco de aceite de oliva o de tu preferencia. 

Una vez que hayas fundido todos los componentes, retíralos del fuego y espera a que se temple. Después, coge un poco de la mezcla (según la magnitud de tu preferencia), rebózala en huevo, en pan rallado y fríe las croquetas en exuberante aceite hasta que se encuentren doraditas. 

 

Tostadas con queso manchego

La conjunción de tostadas y queso manchego constantemente es una iniciativa fantástica, es una apuesta segura y simple si deseas sorprender a tus invitados con sabores extraordinarios. 

Para esta tapa no hay parámetros, puedes hacer pruebas y combinaciones de toda clase, hasta lograr esa tapa adictiva y suprema. 

Puedes situar unas lonchas de queso manchego sobre unas tostadas y ya tendrás unas deliciosas tapas. Sin embargo, si deseas un resultado más increíble, puedes combinarlo con anchoas, membrillo, lomo, tomate, higos, lomo, todo ello con un poco de aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal en los casos que sean necesarios.

Rememora que este queso es de manera considerable salado, por lo cual es un aspecto que continuamente debes considerar.

Puedes poner las tapas naturales o fundir un poco los componentes en el horno, hasta conseguir que el queso forme una textura muchísimo más cremosa. Es ideal que sirvas esta clase de tapas con un óptimo vino tinto, una mezcla ganadora que va a hacer ver muchísimo más los sabores.

Recuerda, cuando vayas de tapas recuerda estas con queso Manchego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba