mejores acompañantes para una noche de tapeo

Te muestro los mejores acompañantes para una noche de tapeo

Una tradición muy arraigada en España es ir de tapas o de tapeo. Es una excelente forma de reunirse con amigos y disfrutar de una buena velada, compartiendo un vino, algunas cervezas y sus eternos compañeros, las tapas.

Estos acompañantes tienen muchas formas y cada zona e inclusive cada bar ofrece sus propias especialidades.

Sin embargo, algunos ingredientes se repiten, como es el caso de las aceitunas, los mariscos y las patatas en muchas presentaciones.

Veamos algunas recetas infalibles para compartir en una divertida noche de tapas y que también puedes elaborar en casa.

 

Los mejores acompañantes para un buen tapeo

 

Tortilla de patata

 

Una porción de tortilla es una de las tapas más frecuentes en cualquier bar. Para una receta clásica necesitas 6 huevos, 4 patatas medianas, 2 cebollas, aceite de oliva y sal

En primer lugar, para el mejor sabor, debes caramelizar las cebollas, hasta que adquieran ese delicado color dorado.

Aparte, corta las patatas en finas rodajas y colócalas en el fuego con el aceite tibio, espera que se caliente muy bien, retira del fuego.

Por otra parte, bate los huevos, añade la sal y en la sartén mezcla con las patatas y las cebollas, espera que cuaje, voltea para cocinar por el otro lado y ya está lista para compartir.

 

Bocadillo de calamares a la romana

 

Es una de las tapas más solicitadas y resulta muy fácil de elaborar. Para cuatro personas necesitas 2 calamares, harina para rebozar, limón y sal.

Comienza por limpiar los calamares y córtalos en rodajas o anillos y sécalos muy bien.

Sazona con un poco de sal y enharinar los bien, cuidando luego de sacudir el exceso. Fríe en aceite de oliva muy caliente hasta que queden crujientes y sirve con limón.

 

Boquerones en vinagre

 

Es un platillo que puedes preparar con tiempo en casa para compartir con amigos. La receta tiene 1 kg de boquerones, vinagre de vino, aceite de oliva, ajo y perejil

Limpia muy bien los boquerones y sácales los lomos sin espinas. Déjalos remojando un par de horas con hielo hasta que estén blancos. Luego agrega agua con vinagre y deja reposar una hora más para luego congelarlos.

Al momento de servir, sazona con aceite de oliva, ajo fileteado y perejil picado finamente.

 

Gambas al ajillo

 

Para 4 personas necesitas 800 gr de gambas, ajo, vino blanco, aceite de oliva, guindilla cayena y sal. Debes pelar bien las gambas quitando cabezas y cola. El cuerpo ya limpio colócalo en agua con dos tazas de vino y deja reposar.

Luego, en un cazo de barro calentar aceite de oliva con una guindilla cayena y dorar los ajos fileteados. 

Agrega las gambas, sube el fuego y añade un poco del caldo donde las remojamos. Apaga el fuego, sazona y espera unos minutos antes de servir con 

Puedes notar que la mayoría de las recetas son muy sencillas de elaborar. Si tienes unos amigos o familiares en casa van a disfrutar una rica velada compartiendo estas ricas tapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba