tapas veganas

Tapas veganas, ven a probarlas

Sofisticación, versatilidad, exquisitez y costumbre son algunas de las palabras que caracterizan a las tapas, siendo un platillo de deleite internacional que no puede faltar dentro de bares, celebraciones, reuniones, restaurantes (como aperitivo) e incluso en los hogares como una buena alternativa de cena.

En los últimos años las tapas no es lo único que ha ganado protagonismo, el veganismo ha entrado a revolucionar el mundo de la gastronomía, es por ello que una fusión de ambos resulta ser el complemento ideal.

¿Qué es el veganismo?

Antes llamado vegetarianismo total, el veganismo es una forma de vida que excluye la ingesta de productos alimenticios de origen animal y sus derivados, siendo esto último la diferencia principal con respecto a los vegetarianos, ya que se abstienen de consumir lácteos, huevos y miel. 

Es por ello que puede considerarse que no todos los vegetarianos son veganos, pero si todos los veganos son vegetarianos.

El veganismo se opone fervientemente a la explotación y crueldad hacia los animales por comida o cualquier otro objetivo. Sin embargo, para convertirse en vegano es aconsejable un asesoramiento nutricional. 

Tapas veganas y buenas ideas

El mundo de las tapas veganas es infinito y como prueba de ello aquí traemos las mejores ideas de platillos sencillos, elegantes, llenos de sabores y colores que serán el mejor acompañante de cualquier velada.

-Paté de aguacate con tostadas: Es una tapa bastante sencilla compuesta por tostadas finas de pan integral acompañada de paté de aguacate el cual se elabora a base de aguacates, ajo, cebolla, gotitas de limón y aceite de oliva.

-Hummus (Paté de garbanzo): Es una receta tradicional y muy rápida, ya que su preparación toma tan solo 10 minutos. Su sabor intenso siempre es bien recibido por el paladar y visualmente atractivo gracias al paté de garbanzo. Además su versatilidad le da puntos extras, ya que puede servirse con pan de pita, pan tostado o vegetales.

-Níscalos al ajillo: También conocido como robellones no son más que unas deliciosas setas acompañadas de perejil fresco. El disfrute del ingrediente principal son interferencias es el atractivo resaltante, especialmente cuando es temporada de níscalo. 

Esta tapa toma al menos 20 minutos en su preparación y puede acompañarse con arroz.

-Pesto al estilo vegano: A diferencia de la receta original aquí se sustituye el queso parmesano por levadura de cerveza, lo cual le da un mejor sabor y congenia bien con los demás ingredientes sin alterar el exquisito resultado del pesto con albahaca pudiendo incluso agregarle un toque de ajo y tomates. 

Su preparación no toma más de 5 minutos y es recomendable conservarlo bien refrigerado.

Mil y un combinaciones y recetas grandiosas abundan en el mundo de las tapas veganas porque en definitiva son una delicia que es imposible dejar de probar. Lo saludable y apetitoso son adjetivos que sí pueden ir de la mano, y se vuelve aún mejor si se le agrega un elemento tan maravilloso como lo es el estilo vegano y aquí está la prueba de ello. No deje de salir de tapeo o preparar sus propios platillos incluyendo siempre en su ruta las tapas veganas, su paladar se lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba