Qué son las tapas

Tapas, combinan en todo momento

Dialogar de gastronomía de España y no nombrar las Tapas, es dejar un vacío, no solo en la comida sino en la cultura y en la socialización de los originarios y visitantes, debido a que a partir de sus inicios fueron un verdadero ícono  de la cocina Ibérica que no falta en los encuentros casuales o formales entre amigos, conocidos y parientes.

El sabor, gusto y cuidado en la preparación de platos permiten la exquisitez y excelencia, que son parte de la gastronomía de las comunidades de las naciones, y con el paso de los años se ha ido aumentando, recorriendo largos senderos traspasando fronteras, sin dejar de lado su lugar de origen.

¿Qué son las tapas? 

Para ciertas personas, las tapas son raciones de comida en miniatura con pluralidad de sabores, otros las piensan como bocadillos o aperitivos, empero del mismo modo, frías o calientes, forman parte indispensable de encuentros placenteros en bares, que sigue el vino o la cerveza, en celebraciones o sencillamente en tertulias.

La tapa es una de las marcas más características no solo de nuestra gastronomía, sino además de nuestra cultura y nuestra forma de socializarnos. Ir a tapear o de “tapeo” definen una forma de comer en España, que se basa en probar diferentes cosas en un menú. 

Estos pequeños aperitivos tienen la posibilidad de ser fríos, calientes, en cazuela o a modo de pincho, y son la manera perfecta para gozar de un óptimo instante entre amigos o parientes

Sin duda alguna las tapas son el amigo popular de la gastronomía, combina con todo y con todos brillando en cada ocasión. Las tapas tradicionales usualmente se presentan acompañadas de deliciosos ingredientes como jamón, queso, chorizo o huevos estrellados entre muchas otras combinaciones.  

Sin embargo, esto no quiere decir que las tapas sean un platillo excluido para esas personas que se encuentran inmersas en un estilo de comida diferente.

Hoy te contamos cuáles son las tapas más presentes en las barras de los bares, cafeterías y restaurantes para que te logren servir de guía en tu próximo tapeo.

Aquí una muestra de las populares

  • -Jamón: Si, así de simple, el jabón es uno de los productos que mejor acompañan al pan y colines. Si las complicaciones no van con usted esta es la opción ideal de tapa.
  • -Calamares: Es usual servirlos rebozados en aceite de oliva bien calientes.
  • -Olivas: También conocidas como aceitunas suelen presentarse encurtidas o rellenas con anchoas y pimientos.
  • -Ensaladilla: Preparada con patatas cocidas, mayonesa, atún, huevo y hortalizas troceadas. Al ser un plato frío es ideal para cualquier momento y ocasión.
  • -Migas: Es una de las tapas con más variantes, aunque la receta tradicional consta de pan desmenuzado y frito con aceite de oliva acompañado de otros ingredientes como chorizo, panceta, pimientos, ajo o cebollas para agregar más sabor.
  • -Gazpacho: Es una exquisita y popular sopa fría con tomate y aceite de oliva.

La cultura de la tapa es una de las tradiciones más apreciadas por los españoles y por todos los que nos visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba