si tomas tapas

Lo que le pasa a tu cuerpo si tomas tapas

Salir de ‘tapeo’ es una institución en España y, por suerte, hay ciertos bocados tradicionales que aportan beneficios si los tomamos cada día.

En otras palabras, te vamos a decir lo cual le pasa en tu cuerpo si tomas un pincho de tortilla todos los días

Gozar de una buena tapa acompañando a la cerveza o la tónica pertenece a los placeres que la Covid-19 eliminó y que a partir de que se comenzaron a alzar las limitaciones, ha vuelto con más fuerza que jamás.

La RAE define tapa como: «pequeña cantidad de cualquier alimento que se sirve como apoyo de una bebida». Actualmente, son toda una especialidad gastronómica que ya es parte de la cultura española.

Dichos bocaditos abarcan desde embutidos a pescado, pasando por variantes en miniatura de recetas clásicas. Son además un factor social, fomentan el compartir y la plática.

 

Banderillas

Los encurtidos como los pepinillos, las cebolletas o las aceitunas, son una de las tapas más sencillas y a la vez más clásicas. Su costo calórico es bastante bajo y son ricas en vitaminas como la C, un potente antioxidante que evita el mal celular provocado por los radicales libres.

 

Bacalao al pil-pil

Esta es una de las tapas más saludables que tienen la posibilidad de hallar en una cantina. Tomar cada día un aperitivo de bacalao al pil-pil puede inclusive ser benéfico para el organismo.

El bacalao es un pescado blanco, esta clase de pescado tiene un bajo contenido calórico (ya que acumula la grasa en el hígado en lugar de en los músculos).

Además, es rico en proteínas de elevado costo biológico, minerales y vitaminas como el selenio, clave en la capacidad de la glándula tiroidea y la producción de ADN, y B12, importante para el manejo del cerebro, el sistema nervioso y la formación de sangre.

Referente a la salsa, tiene como componente primordial el aceite de oliva (que eleva los niveles de colesterol bueno, reduce el colesterol malo, favorece el control de la hipertensión arterial, disminuye la aparición de trombosis y evita la aparición de diabetes; y el ajo (los dos alimentos permanecen integrados en la dieta mediterránea.

 

Chorizos a la sidra

Esta receta procede del norte español y combina 2 alimentos de tradición asturiana. De esta tapa, destaca su contenido en selenio y hierro hemo, de alta disponibilidad y vitaminas como la niacina, que ayuda a cambiar los alimentos ingeridos en energía.

 

Callos a la madrileña

Esta tapa tiene un fundamental contenido en proteínas gracias a su componente mayoritario, los callos; además de lípidos, resultado del resto de componentes (chorizo, morcilla y tocino). Aunque esta conjunción resulta toda una bomba para el corazón, debido a que tanta carne implica un consumo abusivo. Los demás de sus elementos, especias, ajo, salsa de tomate y guindilla, sí podrían entrar en el conjunto de alimentos saludables.

 

Croquetas de jamón y carne

Para el desenlace dejamos las reinas española referente a la gastronomía hace leyenda. Aun eligiendo la versión más sana, la del relleno de vegetales, la bechamel y el frito de la croqueta la desecha como alimento para ingerir cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba