Las tres mejores tapas españolas

España es sinónimo de algunas cosas. De sol, de playa, y de tapas, pinchos y aperitivos. Este bocado gastronómico se sirve en la mayor parte de los bares españoles –a veces, en ciertos sitios como Granada, inclusive gratis al solicitar una bebida- y se convirtió en una seña de identidad de la nación y en una suerte de tradición bastante común. 

 Aquello sí, cada uno tiene sus tipos de tapas y pinchos favoritos, hay quienes prefieren acompañarla de vino, otros de cerveza o inclusive de cualquier refresco y en varias zonas inclusive le cambian un poco el nombre y es que un vasco no se va de tapas, se va de pintxos. 

Y es que en el territorio Vasco, y en especial en San Sebastián, lo de los pintxos es un verdadero arte. De esta forma, como entendemos lo difícil que es escoger solo una alternativa, te ofrecemos exactamente 3. Las 3 tapas españolas típicas que nos han dado popularidad mundial.

 

1.-La tortilla de patatas es la estrella de las tapas españolas típicas

Este plato típico español es el protagonista de uno de los más irreconciliables debates sobre las tapas españolas: tortilla de patatas con o sin cebolla. Los principios de la tortilla no permanecen completamente claros -aunque en Villanueva de la Serena (Badajoz) aseguran que se había inventado allí- empero sí sus componentes: patatas, huevos, aceite, sal y, para quienes de esta manera lo deseen, cebolla. 

Aunque no son pocos los restaurantes que se han animado a innovar con la receta de estas tapas españolas agregando otros elementos como chorizo, calabacín o pimientos.

Nadie se pondrá a la hora de escoger la mejor tortilla de patatas española, sin embargo, en medio de las más célebres permanecen las de Betanzos (A Coruña), Vitoria o Madrid. Sea como sea tu predilecta, lo cual queda claro es que si hablamos de comida clásica de España, la tortilla de patatas ocupa un espacio estelar.

 

 2.-La reina de las recetas de tapas de verano, la ensaladilla rusa

Es imposible irte de tapeo en España sin encontrarla. Aunque su origen parece acercarse más a Francia que a Rusia, lo cierto es que la ensaladilla rusa es una de las tapas más usuales de los bares y de la gastronomía española, y admite diversas versiones. 

Los elementos más habituales integran patata cocida, distintas hortalizas y mahonesa empero hay muchos tipos como bares en los cuales la sirven. Lo mejor es recorrer la geografía de la nación intentando encontrar las tapas perfectas de la mejor ensaladilla rusa. Es una de las recetas de tapas de verano más célebres, si bien nos fascina consumirla todo el año.

 

3.-Pulpo a la gallega en las superiores tapas

Es un aperitivo normal de Galicia. Lo encontrarás además como polbo á feira, en gallego. Su nombre viene claramente de que era un plato que se tomaba en las fiestas –en las feiras– y su receta tiene un sinfín de trucos, tales como que el pulpo debería cocerse en una olla de cobre y que, para ablandarlo, se debe “asustarlo”, o sea, introducirlo en el agua hirviendo y sacarlo inmediatamente en algunas situaciones. 

Si deseas probarlo en el mejor ambiente, nada como visitar la Celebración del Pulpo de Carballiño, en Orense, donde, en un solo día, se consumen bastante más de 50.000 kilos de pulpo a la gallega. Por muchas razones, el pulpo a la gallega es una de las tapas españolas más deliciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba