mejores ciudades tapas españa

Estas son las mejores ciudades de España para ir de tapas

El aperitivo, conocido como tapa, que se sirve en los bares como acompañamiento de las bebidas es una señal de identidad de la gastronomía española en miniatura, donde el tapeo forma parte de la manera de socializar.

Aunque cualquier alimento puede constituirse en una tapa, las más populares son la tortilla de patata, el queso en sus variadas presentaciones, el jamón serrano o las aceitunas.

Ir de tapas es tan popular que hace algunos años se propuso que se declarara como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y en la actualidad, en pleno verano el tercer jueves de cada junio se celebra el Día Mundial de las Tapas. 

En tal sentido muchas ciudades se destacan por ser las mejores para disfrutar de un buen tapeo.

 

Conoce las mejores ciudades en España para ir de tapas

 

Sevilla 

Con más de 200 restaurantes especializados en tapas y con multitud de reseñas positivas recibidas de los clientes, de los cuales le han otorgado en promedio una puntuación de 4,2 de 5, Sevilla se ha convertido en el mejor destino para tapear.

Esto quiere decir, que los turistas que acuden a esta capital no solo lo hacen para visitar sus maravillosos monumentos arquitectónicos. Muchos de estos visitantes acuden por el atractivo que representa su gastronomía, en especial para degustar el montadito de pringá.

 

Granada

Si vas a Granada encontrarás que su gastronomía es variada, sencilla y muy sabrosa. En la mayoría de los casos está basada en productos locales como las carnes de la Sierra Nevada o las verduras que se cosechan en La Vega.

Las tapas más famosas en esta localidad son el jamón asado, la carne en salsa o unas deliciosas croquetas.

 

Santiago de Compostela

En este caso Santiago de Compostela es un destino obligado para los peregrinos que cada año recorren el Camino de Santiago, hasta llegar a la Catedral a presentar sus respetos al Apóstol.

Sin embargo, no únicamente recibe miles de visitantes cada año por motivos religiosos, también es el preferido por los deportistas o los amantes de las aventuras.

Todos estos turistas quedan cautivados por la excepcional gastronomía que ofrece esta maravillosa tierra. Aquí puedes disfrutar desde los delicados mariscos, hasta los mejores cortes de carne.

De las tapas que puedes encontrar en los diferentes establecimientos destacan las raciones de mariscos y la oreja de cerdo con pimentón. 

 

Cádiz

Con las más atractivas y visitadas playas de España, en Cádiz gozarás del mejor tapeo con sabor a mar. En sus diferentes chiringuitos te vas a deleitar con las excelentes tortillas de camarones o el pescaito frito serán las opciones preferidas en este viaje.

Los visitantes de esta región le otorgan a Cádiz una puntuación de 7,95 de 10 en sus más de 80 restaurantes especializados en tapas.

Resumiendo, para disfrutar de una agradable tarde con amigos, una buena botella de vino y unas tapas puedes hacer un recorrido por las ciudades que se destacan por ser las mejores referencias para un buen tapeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba