Atrévete a disfrutar estas deliciosas tapas vegetarianas

Ir de tapas es sinónimo de una buena reunión con amigos, una botella de vino y la mejor gastronomía. Es la mejor manera de relajarte después de un día de duro trabajo.

En tal sentido, cada bar o restaurante tiene sus recetas favoritas, que se convierten en el distintivo de cada local. 

Sin embargo, cada día vas a encontrar que ofrecen en sus cartas opciones vegetarianas para los que siguen este régimen alimenticio, aunque se trata muchas veces de recetas tan deliciosas que serán el disfrute de todos no solo los vegetarianos. 

Recetas como unas patatas bravas, una tortilla de patatas o una parrillada de verduras son una opción preferida por muchos, vegetarianos o no.

 

Recetas de tapas vegetarianas

 

Patatas bravas

El clásico de todas las recetas de tapas es una receta muy sencilla de preparar en casa.

Para cuatro personas necesitamos 4 patatas medianas, suficiente aceite para freírlas y una pizca de sal. 

Para la salsa brava se ajusta el picante al gusto. En este caso necesitarás dos cucharadas de pimentón (uno o los dos picantes según el resultado deseado), una cebolla, harina, agua, aceite de oliva, ajo, sal y media pastilla de caldo de carne concentrado.

Se cortan finamente las patatas y se fríen en abundante aceite, procurando que queden muy tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Para preparar la salsa brava se colocan en un cazo a fuego medio el aceite y se agrega la cebolla y el ajo picados finamente. Añade una pizca de sal. 

Cuando esté ligeramente dorado incorpora la harina y el pimentón y removiendo bien durante unos minutos.

Luego agrega el agua y el caldo de concentrado desmenuzado. Retira del fuego y en la batidora de mano mezcla hasta obtener una textura cremosa. 

 

Croquetas de espinacas

Esta nutritiva receta la preparamos en casa para cuatro personas con 200 gramos de espinacas, una cebolla, dos dientes de ajo, 50 ml de leche, con 50 gramos de mantequilla, harina y piñones, 2 huevos, una taza de harina, una de pan rallado, sal, una pizca de nuez moscada y otra de pimienta.

Prepara un sofrito con la cebolla y los ajos picados más la espinaca. Aparte en una olla calienta la mantequilla, agrégale la harina removiendo con una cuchara de madera e incorpora la leche.

Agrega el sofrito de espinacas y los piñones, sazona con sal, pimienta y nuez moscada y revuelve hasta conseguir una textura espesa.

Forma las croquetas rebozándose en harina, huevo y pan rallado: En una sartén con aceite bien caliente fríe las croquetas hasta que estén doradas por los dos lados. Deja escurrir en papel absorbente y sirve. 

 

Gazpacho andaluz

De esta deliciosa receta existen múltiples versiones, todas exquisitas. Con un kilo de tomates, un pimiento verde, un pepino, dos dientes de ajo, unas hogazas de pan, aceite de oliva, vinagre de jerez y una cucharadita de sal puedes realizar esta receta para 4 personas.

Añade todos los ingredientes en la batidora de vaso con agua suficiente para adquirir la textura deseada, Tritura a alta velocidad unos minutos y este gazpacho resultante pásalo por un colador fino, hasta obtener una crema sedosa sin piel, ni semillas.

Lo puedes colocar en el refrigerador unas horas antes de servir para que esté bien frío.

Para resumir estos excelentes platillos solo son una pequeña muestra de la profusión de recetas que puedes disfrutar en una buena tarde de tapeo vegetarianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba