mejores tapas boqueria

Conoce las mejores tapas

El arte culinario es una de las mejores cosas que puede conocer el paladar, es por ello que cada platillo supone una aventura extraordinaria de sabores. Las tapas no es la excepción a esta regla y es que esta delicia gastronómica ha ganado cada vez más fama gracias a su simpleza y exquisitez que nunca falta en la mesa de cualquier hogar, celebración o banquete.

¿Qué son las tapas?

Una tapa en el mundo de la gastronomía se entiende como un aperitivo que se sirve como acompañamiento de alguna bebida o comida para abrir el apetito, y que usualmente se presenta en pequeñas muestras llenas de sabor que dejan al comensal con ganas de más. 

Tapas alrededor del mundo

A pesar de que las tapas son particularmente famosas en España, llegando incluso a representar más que un aperitivo dentro de su gastronomía, alrededor del mundo este bocadillo se ha convertido en un fenómeno. Sin embargo, cada lugar le ha proporcionado a las tapas un toque distintivo, pero no menos delicioso, conoce algunos ejemplos:

Venezuela: Dentro de este país caribeño es una costumbre incluir las tapas (conocidas por el nombre de pasapalos) como parte del menú o durante el transcurso de las celebraciones. 

Filipinas: Aquí las tapas forman por sí mismas un plato tradicional acompañado de carne, arroz y huevo.

Japón: Del otro lado del Pacífico, la cocina japonesa crea sus propios restaurantes influenciados por el concepto de las tapas. El ejemplo más reconocido es el restaurante Izakaya cuyo atractivo reside en la variedad de platillos que van recorriendo la mesa para compartir entre los comensales.

México: Conocida como botana en México se tiene la costumbre de ofrecer en distintas presentaciones en bares y cervecerías. Esta versión de tapas consiste en rebanadas de queso, jamón, tacos, pescados fritos, aceitunas, hasta cacahuates en pequeñas porciones.

España: Imposible hablar de tapas sin nombrar a este país europeo que les ha dado tanto impulso dentro de la gastronomía. En España es usual disfrutar de las tapas antes de cada almuerzo e incluso funciona como alternativa de cena.

¿Cuáles son las mejores tapas?

Es evidente que las tapas son una delicia que ha traspasado fronteras y culturas por lo que sus variedades son infinitas. Sin embargo, aquí nos encargamos de resaltar las más populares, exquisitas y originales tapas.

-Boquerones en vinagre: Preparación sencilla y llena de sabor acompañado de ajo, perejil, aceitunas o anchoas en salazón si el pescado es su debilidad.

-Almejas a la marinera: Se trata de almejas en salsa marinera con pan para remojar al gusto.

-Tortilla de patata: Es una de las tapas imprescindibles en los bares. Consta de una deliciosa tortilla a base de patata y cebolla caramelizada (opcional).

-Croquetas caseras: Para muchos estas resultan el aperitivo perfecto, ya que es tan práctico que hasta se puede comer con las manos. Estas tapas son elaboradas con pollo, jamón, carne picada, pescado, setas y verduras para posteriormente ser remojadas en salsa bechamel y freídas a la perfección.

Las tapas representan un elemento importante en la gastronomía mundial, bien sea para abrir el apetito o estimular al paladar, son el platillo perfecto para cualquier momento. Atrévase a incursionar en la versatilidad que otorgan las tapas con infinidad de ingredientes y conozca por sí mismo las mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba